Ventajas de tener un ERP

Hoy un colaborador nos ha pedido los datos fiscales… por tercera vez ;)  Inmediatamente me ha venido a la cabeza un post que escribí ayer  sobre Factores clave a la hora de elegir el mejor ERP para una Pyme en el que hablaba de la importancia del “dato único”.

Las principales ventajas de tener un ERP radican fundamentalmente en:

  • la automatización de procesos manuales que no aportan valor a la empresa
  • la disminución de errores manuales
  • el ahorro de tiempo al tener que introducir los datos en el sistema una sola vez

O lo que es lo mismo, mejorar la eficiencia y productividad de la empresa, haciendo que las personas no tengan que estar metiendo los mismos datos una y otra vez en distintos sistemas: programa de facturación, programa de contabilidad, hojas de cálculo, etc.

Adicionalmente, al tener toda la información consolidada en un único sistema: compras, ventas, almacén, tesorería, contabilidad, etc. permite que los empresarios tengan a su disposición informes con datos en tiempo real que le ayuden a tomar las mejores decisiones posibles sobre la marcha de su empresa.

Siempre se ha pensado que los ERPs son para las grandes empresas, pero esto ya no es así. Existen soluciones pensadas para las Pymes por coste y funcionalidad: nosotros te recomendamos Openbravo ERP.

Openbravo ERP Vital Innova

Más adelante hablaremos de las ventajas de Openbravo ERP, estad atentos!