Caso de Estudio: EPUNTO Interim Management

EPUNTO Interim Management es una empresa que presta servicios de interim management (dirección de transición a tiempo completo) y Head – renting (alquiler de directivos a tiempo parcial), a través de un equipo de profesionales que se integran en las organizaciones, aportando soluciones innovadoras e implementándolas con rapidez y eficacia.

EPUNTO Interim Management ha construido su modelo de negocio en torno a las oportunidades que se derivan de las necesidades actuales, que son resueltas por el Interim Management. Dispone de un extenso pool de profesionales senior que cuentan con habilidades directivas, y un mínimo de 15 años de éxito en el desempeño de sus especialidades.

En el contexto actual es determinante hacer confluir  la visión “digital” a la experiencia en la dirección y gestión de cualquier actividad de una organización. Por ello, EPUNTO Interim Management aporta un valor añadido diferencial como es la fortaleza de las competencias digitales de los managers del equipo, con independencia de las funciones que vayan a desempeñar.

Problema

Hoy en día la comunicación efectiva y el establecimiento de relaciones duraderas con los clientes es primordial para el éxito de los negocios.

Es por ello que tener una estrategia orientada a captar su atención es una necesidad que no puede quedar restringida a ocasiones puntuales. Dada la cantidad de impactos publicitarios que reciben a diario los ciudadanos, transformar esa comunicación en atención productiva a través de contenido de calidad, es un reto todavía mayor para cualquier empresa.

Solución

Con el objetivo de incrementar el conocimiento de marca y obtener clientes potenciales (leads), desarrollamos una estrategia integral de marketing online con foco en la difusión gratuita, a través de una landing page, del informe “Los retos directivos de la transformación digital”.

Consideramos además en esta estrategia, la importancia de seguir estando presente una vez completado el registro, aportando valor a ese cliente potencial, nutrirlo con contenido de calidad y recordarles con acciones de marketing automation, la disposición de los Socios de EPUNTO Interim Management a resolver cualquier duda. De esta manera, la estrategia se resume en las siguientes fases:

Descubrimiento (captar la atención del potencial cliente)

  • Definición del producto de valor: Informe basado en un tema relevante para el público objetivo y de interés actual.
  • Landing page para descarga del informe, enlazada a envío de email.
  • Difusión de campaña: nota de prensa, redes sociales, SEM, banner en la web, envío de email a clientes actuales.
  • Marketing automation para los que después de una semana, no habían descargado el informe aún habiendo dejado sus datos.

Consideración (seguir aportando valor una vez captada la atención del potencial cliente)

  • Continuar la comunicación con los clientes captados, haciéndoles saber que la empresa está a su disposición para cualquier consulta en torno al informe.

Fidelización (mantener relación con el cliente)

  • Envío mensual de newsletter con contenido de calidad.

Datos

Esta campaña estuvo activa en todos los canales durante 2 meses (septiembre y octubre 2016), obteniéndose los siguientes resultados:

  • Sesiones sitio web: Incremento de un 70%.

  • Descarga del informe

  • Suscriptores (clientes potenciales captados – leads): más de 500.
  • Incremento superior al 50% del número de seguidores en las redes sociales (Twitter, Facebook, y Linkedin) en comparación con periodos anteriores.
  • Incremento del 30% en el valor económico de los leads generados en el 4T 2016 frente a los trimestres anteriores.
  • Incremento de más del 100% en el número de leads generados en el 4T 2016 frente a los trimestres anteriores.

El plan inicial era detener la campaña en su totalidad el 31 de octubre de 2016, sin embargo, dado que los resultados de la campaña superaron las expectativas, se ha decidido mantener el banner en la web y continuar con acciones puntuales de comunicación en diversos eventos.

Estos resultados evidencian el incremento en el conocimiento de marca, así como la comunicación directa con el cliente aportándole además, un contenido con alto valor agregado.

Gracias a esta estrategia de comunicación, EPUNTO Interim Management ha logrado posicionarse como un referente en la Gestión y Dirección de la Transformación Digital, tema central del ebook ofrecido.

¿Quieres ser el siguiente?

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información