Caso de Estudio: Warwick House

Desde 1981, Warwick House ha llevado a cabo la importante labor de impartir docencia y traspasar sus conocimientos de manera ininterrumpida.

Considerado Centro Lingüístico-Cultural, Warwick House ha impartido clases de inglés a través de sus cursos para niños y adolescentes, pero también ha prestado y sigue prestando sus servicios y conocimientos tanto para empresas como para adultos, para que de esta manera cada uno pueda mejorar personal y profesionalmente.

Las clases son impartidas en sus diferentes centros de idiomas, repartidos por diversas zonas de Valladolid para así saber que pueden prestar sus servicios sin importar dónde residan sus clientes y son impartidas por un profesorado muy bien preparado, caulificado y nativo, lo que aporta un valor añadido a las clases al aprender directamente de la lengua materna del profesor.

Todos estos servicios se complementan con una serie de cursos de verano donde los alumnos podrán disfrutar de una serie de cursos intensivos durante la época estival o si lo prefieren pueden pasar el verano en Reino Unido aprendiendo inglés y conociendo otro país con los cursos en Reino Unido o mediante el Warwick Summer School.

Desde 2002, es Centro Autorizado ES378 para la administración de exámenes Cambridge English, convirtiéndose gracias a su gran calidad en Centro Platino. Único centro en la Comunidad Autónoma con esa distinción.

Problema

Ser el primer negocio o servicio en el que el potencial cliente piensa en una ciudad es el ideal de cualquier empresa. Sin embargo, eso está al alcance de muy pocos en el mundo.

No sólo vale con ofrecer un servicio de calidad y con resultados comprobados, sino que además has de disponer de una visibilidad en Internet lo suficientemente alta dentro de tu ciudad como para que te elijan a ti, porque eres la primera que ven cuando buscan ese producto o servicio.

En el caso de un servicio que se presta en una zona geográfica determinada, además del SEO general, hay que tener en cuenta qué posicionamiento tiene ese servicio dentro del lugar (ciudad, provincia, etc.) que es mercado objetivo de la empresa.

Solución

Con Warwick House School se realizaron los siguientes trabajos:

  • Auditoría SEO: nuestro primer paso fue conocer el estado de la web mediante la realización de una auditoría que hemos desarrollado con más de 220 puntos de análisis en diferentes categorías. Tras realizar la auditoría supimos cual era el estado de la web y qué medidas debía de tomar para mejorar el posicionamiento con respecto a la competencia.
  • Análisis de la competencia: realizado para conocer el posicionamiento de cada uno de ellos  y ver sus puntos fuertes y débiles.
  • Keyword Research: una vez estudiada la competencia se realizó una búsqueda de palabras clave para conocer qué peso debemos dar a cada palabra clave con respecto a la competencia y así posicionar las palabras clave más relevantes para esta web.
  • Corrección on site: como resultado de la auditoría previamente realizada se comenzó a corregir una serie de atributos de titles, URL´s, description y contenido para su posterior análisis. Además de optimizar los elementos para hacer más rápida la carga del sitio.
  • Corrección off site: se realizó una revisión de los directorios en los que se encontraba inscrito. Tras la revisión se procedió a la inscripción de las direcciones faltantes, de la eliminación de las que ya no existen o tienen datos erróneos y de reclamar aquellas que no pudiéramos administrar.
  • SEO Local: Al tratarse de una academia en una ciudad concreta se comprobó que la academia estuviera inscrita en Google My Business con todas sus correspondientes sucursales. A nivel de código se implementaron una serie de micro-formatos y geotag para localizar la academia en Valladolid.
  • Creación y generación de páginas: Se crearon páginas de pre-landing para posicionar las palabras clave objetivo que no tenían peso.
  • Monitorización y Seguimiento SEO: a través de herramientas de análisis se monitoriza permanentemente el estado de posicionamiento de la web para atacar posibles problemas o acciones de la competencia a tiempo.

Datos

Tras haber realizado todos los cambios mencionados Warwick House School comenzó a ganar posicionamiento orgánico con respecto al resto de sus competidores.

La progresión que ha sufrido con respecto a la competencia ha sido muy relevante ya que en un mes ha pasado de un 2,71% a un 12,48% de visibilidad.

El dato más importante es la cantidad de sesiones mensuales que pasaron de 775 a 1280 en el primer mes de intervención.

Dentro del análisis de las palabras clave de aterrizaje se ve el cambio más significativo.

Mientras que antes de la intervención, la mayoría de ellas eran de branding (que incluyen la marca)

(9 sobre 12 palabras); ahora solo son 2 sobre 10.

Esto significa que además de conseguir visitas por la marca, ahora se están consiguiendo por los servicios que ofrece Warwick.  

Antes de la intervenciónDespués de la intervención

Los datos antes aportados son muy relevantes, pero lo que debemos de tener en cuenta dentro de la evolución a nivel SEO ha sido la “lucha” que se ha tenido con una academia competidora en Valladolid.

En la gráfica superior se muestra cómo se ha mejorado el posicionamiento orgánico de Warwick House una vez aplicadas las mejoras de optimización.

Durante la evolución del proyecto se puede observar que tanto Warwick House como la academia competidora se movían paralelamente de tal manera que con cada mejora de Warwick House, inmediatamente la competencia hacía la réplica.

Al haber partido de una posición mejor que la nuestra, pese a hacer una buena optimización, no se conseguía alcanzarlos, hasta que poco a poco y tras seguir optimizando el sitio se ha conseguido que Warwick se posicione por encima con una tendencia alcista.

¿Quieres ser el siguiente?

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información