Caso de Estudio: Obliquo

VOXEL es líder en España en la captura y utilización de imágenes oblicuas.

Las imágenes oblicuas captan la escena bajo un ángulo de inclinación, que es mucho mayor que en las vistas del nadir*. La inclinación -el ángulo entre el nadir y el eje óptico- mejora la visibilidad de las fachadas, postes de luz, árboles y otras estructuras verticales.

VOXEL realiza levantamientos con sistemas aerotransportados utilizando múltiples cámaras fotogramétricas montadas juntas y captando simultáneamente imágenes nadir y oblicuas; y ofrece a través de su plataforma Obliquo una solución completa para la visualización, análisis y publicación de imágenes oblicuas.

* Nadir: Punto de la esfera terrestre diametralmente opuesto al cenit.

El reto

Lo que en un principio iba a ser una web corporativa derivó en la creación de una suite de herramientas llamada Obliquo. Este cambio de ritmo y de objetivo nos hizo a ambas partes  trabajar duro para realizar un producto totalmente novedoso y optimizar al máximo esa forma de presentarlo al público.

El reto se encontraba en crear el producto desde cero y darle una identidad única sin desvincular Obliquo de VOXEL. Para ello se trabajó concienzudamente en el diseño y la arquitectura de información de la suite para crear una web de producto clara y concisa, mostrando toda la información de cada componente de la solución de un modo amigable.

A screenshot of a computer screen

 

El resultado

Usando WordPress como framework, los diseños trabajados anteriormente se llevaron a la web creando un theme multi-idioma personalizado en el que se le da trato especial a cada producto de la suite de Obliquo, contando una landing personalizada para cada uno de ellos, así como una sección para partners y el correspondiente blog.

En el desarrollo de la web también se realizó la integración con la API de Obliquo para realizar el registro del usuario, en un trabajo codo con codo con los desarrolladores de VOXEL y que ha permitido realizar un producto sólido que acompaña al usuario desde el onboarding hasta el uso final de cualquiera de los productos que componen la suite: registro, selección de plan, pago a través de Stripe y login directamente desde la web hacia Drive, Maps, Viewer, Composer y Storymaps.

 

A screenshot of a cell phone

¿Quieres ser el siguiente?

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información