Cómo trabajamos

eBusiness Growth: nuestra experiencia adaptada a hacer crecer tu negocio en Internet

Lo más importante es que tu negocio consiga los objetivos que se ha marcado con su presencia en Internet. Gracias a una metodología propia desarrollada por Vital Innova, podemos ajustar nuestra experiencia profesional para que durante todos los procesos de relación con tu cliente, todas tus acciones digitales sean rentables.

Lo primero que haremos será reunirnos contigo para que nos cuentes qué necesitas: aumentar la visibilidad de tu marca, mejorar las ventas, abrir un nuevo mercado, aumentar la conversión de tu tienda online, etc.

Tras esta primera reunión nos pondremos a trabajar en un plan.

Si es necesario, trabajaremos en una primera fase definiendo tu estrategia digital y/o elaborando tu plan de marketing online. Para ello revisaremos tu situación actual, el uso que le estás dando a los canales online y lo que está haciendo tu competencia. Determinaremos quién es tu público, cuáles son tus objetivos y estableceremos una serie de indicadores para medir su cumplimiento.

En el plan definiremos las acciones a realizar en función de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre tu cliente:

The Plan

Logo Alcanzar Vital Innova

Alcanzar

Logo Actuar Vital Innova

Actuar

Logo Convertir Vital Innova

Convertir

Logo Fidelizar Vital Innova

Fidelizar

Reach – Alcanzar

En lugar de buscar clientes para tus productos, procura crear productos para tus clientes

– Seth Godin

Ningún negocio online es viable sin visibilidad. Necesitamos conseguir la notoriedad concreta para que tu marca y tus productos/servicios logren ser visibles para tus potenciales clientes en cualquier dispositivo, y sí esto implica tener una web o tienda online con diseño responsive

Además será necesario utilizar una estrategia que combine medios propios (como la web y las redes sociales), medios pagados (SEM, SMM) y empezar a trabajar los medios ganados como el SEO.

Act – Actuar

No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión

En esta fase es esencial interactuar con los usuarios para convertir los visitantes desconocidos en clientes potenciales para tu negocio.

Para ellos utilizaremos marketing de contenidos, conversaremos en las redes sociales… e incluso haremos remarketing (esos anuncios que te persiguen allí donde vas).

Elaboraremos acciones puntuales para conseguir impacto: concursos, acciones combinadas on-off, promociones…

Convert – Convertir

Haz un cliente, no una venta

– Katherine Barchetti

Una vez conseguida la atención de tus clientes potenciales tenemos que convencerles de que tu producto o servicio es la mejor opción del mercado.

En esta fase, nos centraremos en perfeccionar la conversión de tu web o tienda online, es decir, aumentar el ratio entre número de objetivos / número de visitas. Los objetivos, que los habremos definido previamente en el plan, pueden ser pedidos, nuevos clientes, solicitudes de presupuesto, llamadas de teléfono… dependerá de tu negocio.
Para ello optimizaremos tu web corporativa o tu tienda online, mejorando la conversión y el rendimiento (CTR) de tus medios pagados.

Todas las acciones que definimos tienen en cuenta que ya somos multidispositivo: navegamos en Internet a través de móvil, tablet y uno o varios ordenadores, así que es muy probable que se inicie la intención de compra en un dispositivo y se termine la compra en otro diferente.
Si además tu negocio no es solo digital, sino que dispones de establecimientos físicos, podemos ayudarte con tu estrategia multicanal.

Engage – Fidelizar

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital

– Stan Rapp

En esta etapa te ayudaremos a desarrollar una estrategia de fidelización que te permita aumentar el CLV (Customer Lifetime Value), es decir, el número de veces que tu cliente vuelve a comprar o a contratar tus servicios a lo largo de su “vida” como cliente.

El objetivo es mejorar la experiencia de este usuario en todas las fases de relación con tu producto o servicio para que no solo sea un cliente fiel, si no que se transforme en un embajador de tu marca.

Un CRM para poder segmentar a los clientes y una correcta estrategia de email marketing es fundamental en esta etapa.

eBusiness Growth rule

Medir, medir, medir

Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide , no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre

– Lord Kevin

Nuestra obsesión es medir todo lo que hacemos. En el plan establecemos objetivos e indicadores y durante todas las etapas del embudo de conversión revisamos y comparamos esos indicadores. Todo ello lo plasmamos en un cuadro de mando que podrás consultar en tiempo real.

Nuestra meta: maximizar la rentabilidad de cada acción online para ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Quieres ser el siguiente?

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información