02 May

10 razones por las que no deberías usar un constructor de sitios gratuitos

Mateo Santos
Desarrollador Web

Los tiempos en los que tener una página web de nuestro negocio era un valor añadido han pasado ya. Hoy en día es clave el disponer de una página web de nuestro producto/empresa.

Cada vez que surge una necesidad, comienzan a aparecer muchas posibles soluciones, pero no todas nos convienen. A pesar de, más o menos, cumplir con el objetivo de tener una página web, os voy a dar 10 razones por la que no usar constructores de páginas webs gratuitos.

1. Tu página no es única

Por muchas plantillas diferentes que ofrezcan, este tipo de sitios cuenta con millones de usuarios, si tirando por lo alto, el sitio tiene ~400 plantillas, quiere decir que habrá miles y miles de sitios iguales que el tuyo.

2. Tu web no es tu web

No te confundas, no creas que por tener tu logotipo y tus textos la web te pertenece. La web está alojada en los servidores de la empresa que hayas contratada y es ella la que tiene total control de lo que va a salir en tu página y de lo que pasará con ella.

3. Falta de optimización

Al utilizar una plantilla, como ya hablamos anteriormente sobre el uso de plantillas, las opciones de personalización y de optimización se reducen drásticamente, por lo que la carga y el rendimiento de tu página web se verán tremendamente afectados.

Actualmente navegan más personas utilizando sus móviles y tabletas que en un ordenador. Google lo sabe y por eso premia a las páginas mejor optimizadas y penaliza a las que no lo están… ¿En qué grupo quieres estar?

4. Falta de seguridad

Cuando utilizas un servicio de hosting compartido de páginas webs comercial también quedas expuesto a que sea la empresa la que tenga en cuenta las actualizaciones de seguridad del servidor, pero cualquier sistema de creación de páginas webs está sujeta a actualizaciones de seguridad.

Utilizando este tipo de sistema de creación de páginas webs es como si le estuvieras dejando las llaves de tu casa a cualquier persona con la que te cruzas en la cafetería.

5. Funcionalidad limitada

El mundo de la tecnología avanza rápido y es posible que quieras ampliar la funcionalidad de tu página web. En este caso solamente podrías añadirle más funcionalidad cuando el servicio lo ofreciera, y eso en el mejor de los escenarios de que la empresa esté por la labor de ofrecer el servicio en el futuro…

6. Problemas de soporte

En el punto 1 hemos comentado la gran cantidad de clientes que tienen estas empresas, por lo que no es de extrañar que sus servicios de soporte estén siempre saturados, recibiendo miles de solicitudes cada día. Si tuvieras un problema o duda, ¿ no desearías un servicio personalizado ?

7. No te puedes mudar

Los archivos y el sistema, son suyos. Si quieres mudarte a otro servicio o alojamiento web… sencillamente no podrás.

8. Falta de estadísticas

Es muy importante saber de donde vienen tus usuarios y el comportamiento que tienen en tu web. Estos servicios de construcción de páginas webs no suelen ofrecer un sistema de estadísticas detallados, por lo que no sabrás quien entra, desde donde, cuando y lo más importante, que está buscando para poder ofrecérselo.

9. Anuncios

Nada es gratis. Lo más probable que cuando hayas pasado un montón de horas configurando tu futuro sitio web a la hora de publicarlo veas enlaces publicitarios y banners colocados por la empresa automáticamente.

10. Tu web es tu negocio

Si tenemos en cuenta que tu web es el escaparate de tu empresa, estarás conmigo en que ofrecer de entrada una imagen única, con una gran experiencia de usuario, fiabilidad y seguridad es lo que estás buscando…

Muchas empresas no te ofrecen ni siquiera un dominio propio, por lo que en tus tarjetas de visita tendrás que poner algo como: minegocio.empresaconlaquehehecholapagina.com … ¿ Crees que a alguien le daría fiabilidad si viera una dirección así ?

Resumiendo

Piensa detenidamente en todos estos puntos. Cuida tu imagen, préstale atención, dale cariño y déjate guiar por empresas especializadas.

En Vital Innova te podemos ofrecer cualquier solución a tus requerimientos, estaremos encantados de escucharte

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información