09 Feb
Anuncios Instagram

Cómo hacer anuncios en Instagram

Frontend Developer 📸 🤘🏼 Design Lover

Si me preguntan cuál es mi red social favorita, sin duda diría Instagram y es que es tan visual y con contenido tan diverso que sean cuales sean tus gustos, siempre vas a encontrar una cuenta que encaje contigo. Y desde que lo compró Facebook, si eres una empresa, además de enseñar el día a día de tu empresa, puedes crear anuncios y publicidad.

VINCULACIÓN DE LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LA DE FACEBOOK

Lo primero que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Instagram con la de Facebook. Para ello, debemos contar con una página de fans en Facebook cuyo nombre sea igual que el de la cuenta de Instagram.

Para vincular las cuentas, basta con ir a la “CONFIGURACIÓN” de Facebook y en INSTAGRAM ADS vincular nuestra cuenta.

Una vez tengamos nuestras cuentas vinculadas, debemos comprobar si tenemos activada la publicidad de Instagram. Entramos en Facebook Ads, y en POWER EDITOR donde podremos elegir y crear nuestra campaña para empezar a hacer publicidad.

Aquí tienes el enlace directo https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor/

CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE ANUNCIO CON POWER EDITOR

Una vez dentro de POWER EDITOR vamos a dar a “CREAR CAMPAÑA”, donde debemos elegir el nombre de la campaña, el tipo, objetivo…

Existen diferentes tipos de publicidad en Instagram:

  • Conversiones de sitios web: persiguen aquellas acciones que realiza el usuario en nuestra página web como el envío de formularios, compras etc.
  • Instalación de Apps: su objetivo es hacer que los usuarios se descarguen nuestra app. Esto es muy interesante ya que la mayor parte de los usuarios utilizan Instagram desde un dispositivo móvil.
  • Reproducción de vídeos:  conseguiremos un aumento de las visualizaciones de nuestros vídeos.
  • Aumentar visibilidad de nuestros post: conseguiremos que los usuarios participen mediante “Me gusta” o comentarios.
  • Conseguir tráfico: atraer usuarios a nuestra web mediante un click en el anuncio.

Además, debemos tener claro a quién va dirigido nuestro anuncio. Existen los filtros de segmentación básica como filtros demográficos, edad, idioma, género.. pero además, podemos elegir entre una configuración avanzada, donde podemos segmentar a un público personalizado, según intereses, comportamientos, conexiones.. consiguiendo un mayor filtro.

Después de haber creado la primera campaña, debemos configurar el conjunto de anuncios creados.

CONFIGURACIÓN DE CONJUNTO DE ANUNCIOS

Ahora debemos dirigirnos a la pestaña de “CONJUNTO DE ANUNCIOS”, dentro del POWER EDITOR, donde obtenemos el conjunto de anuncios de la campaña. En este punto es donde vamos a definir lo interesante de la campaña.

Primero vamos a fijar el presupuesto que vamos a dedicar, con un mínimo de 5€ al día. Si vamos al apartado de “OPTIMIZACIÓN PARA LA ENTREGA DE ANUNCIOS”, hay un selector donde podemos elegir por qué queremos pagar en nuestra campaña, pudiendo seleccionar entre alcance por clicks, si nuestro objetivo es obtener una respuesta de los usuarios, por alcance único/diario, si queremos controlar el volumen al que llega la campaña e impresiones, para conocer la opinión que genera nuestra marca.

 

CREACIÓN DE UN ANUNCIO O CONJUNTO DE ANUNCIOS

Debemos crear al menos un anuncio en la pestaña de “ANUNCIOS”, confirmando las cuentas asociadas, el formato del anuncio etc.

Existen diferentes formatos que podemos utilizar como anuncio en Instagram.

  • Imagen Única/Vídeo: es recomendable que la imagen o vídeo sea cuadrado y de buena calidad.
  • Conjunto de imágenes: podemos subir hasta 5 imágenes en nuestro anuncio, con la posibilidad de desplazamiento automático. Es atractivo para el usuario e incluso permite contar historias.

Una vez realizados todos estos pasos, es momento de “SUBIR/REVISAR CAMBIOS”, donde enviaremos los anuncios recién creados y ya sólo nos quedará esperar a que sean aceptados y que la gente comience a interactuar.

RECOMENDACIONES:

Por último, te dejo unas recomendaciones para tus anuncios de Instagram:

  • Como ya hemos dicho antes, es recomendable que las imágenes sean cuadradas y con un tamaño de 1080×1080 píxeles y los vídeos no deben superar los 30MB
  • La longitud del texto asociado no debe ser mayor de 175 palabras y es importante usar unos 5-7 hashtags que definan nuestro anuncio y que sean reconocidos en el sector. Las llamadas a la acción son recomendables también.
  • Crear varios anuncios para la misma campaña es una buena idea pues así podemos ver cuál funciona mejor y qué gusta más a nuestros usuarios.
  • Realizar un seguimiento en Google Analytics para ver si la campaña ha tenido éxito o no y ver cómo podemos mejorar

Espero que te haya sido útil y que te animes a crear tus anuncios en Instagram y recuerda que puedes encontrar el nuestro aquí.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información