Caso de Estudio: Cepa 21

Hace casi 20 veinte años José Moro y sus hermanos, tercera generación de la Bodega familiar Emilio Moro, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto llamado a sentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. El objetivo fundacional de Cepa 21 era elaborar, con el tempranillo como protagonista, vinos basados en la tradición vinícola y el terroir propio de la zona, pero acordes a las nuevas tendencias. En definitiva, vinos de pura cepa para el consumidor del siglo XXI.

Cepa 21 nace con la misión de aprovechar el conocimiento adquirido a través de tres generaciones para elaborar vinos con una personalidad única, armoniosa de alta calidad.

El Reto

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas con presencia en redes sociales, es la escasa visibilidad orgánica que aportan estas herramientas a los contenidos de las marcas. Así, tanto dinero, tiempo e ilusión depositados en la generación de este contenido, se ve coartado por los índices caprichosos que dictan los algoritmos.

Una de las variables que manejan estos algoritmos, es el engagement. Este indicador, determina la visibilidad de un contenido (y de su empresa), en el porcentaje de interacción que generan los contenidos.

Por esta razón, es fundamental diseñar estrategias y acciones que busquen aumentar este nivel de interacción, ya que gracias a esto, aumentará también la visibilidad de la marca y será más fácil alcanzar objetivos secundarios como: aumento de seguidores, clics y recomendaciones.

Estrategia

Con motivo de la celebración del Día del Padre, diseñamos una campaña en Instagram para Cepa 21 que aprovechaba una funcionalidad de la propia herramienta: al pulsar dos veces sobre la foto o pinchar en el botón de “Me Gusta”, Instagram sobre imprime un corazón grande sobre la imagen.

Para justamente incrementar y buscar la interacción con los seguidores, utilizamos una imagen donde se ve a una niña con las manos dibujando un corazón vacío con sus dedos, acompañada del siguiente mensaje: “#FelizDíadelPadre Tú eres quien completa su corazón. Dale al “Me Gusta” para comprobarlo”.

El efecto que se conseguía es que, al pinchar en el botón o hacer doble clic sobre la imagen, el corazón que aparece en Instagram “completaba” el espacio que dejaban los dedos de la niña.

Resultados

El resultado de la estrategia publicitaria implementada ha sido espectacular, superando con creces, las previsiones que las propias herramientas de publicidad nos indicaban.

Más 8.800 Me Gusta conseguidos en 4 días en una campaña que unía facilidad, creatividad y sentimiento.

Más allá del objetivo conseguido de interactividad; la visibilidad conseguida se tradujo también en más de 200 nuevos seguidores.

¿Quieres ser el siguiente?

Cuéntanos tu idea

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información