Caso de Estudio: European Flyers

European Flyers, especialista aeronáutico líder en España y referente en Europa, lleva más de 30 años centrando su actividad en la Formación Aeronáutica. Sus pilares básicos de experiencia, seguridad, profesionalidad y calidad le han llevado a posicionarse en el mercado con gran ventaja sobre la competencia.

European Flyers es una ATO (Approved Training Organization), reconocida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para impartir todo tipo de cursos relacionados con la aeronáutica como el Curso de Piloto Comercial, Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea de Helicóptero o Curso Profesional de Drones, entre otros.

Esta Escuela de Pilotos destaca por su innovación tecnológica continua y por su constante adaptación a los avances del sector, dando respuesta a la demanda de formación que existe hoy en día en el área aeronáutica.

El Reto

Siendo European Flyers una marca líder en un sector que avanza a pasos agigantados, se enfrenta a dos retos principales: mantener su posicionamiento de liderazgo y captar nuevos alumnos para sus cursos en Madrid y Alicante.

Para ello, debe reforzar su posicionamiento, vigilar a la competencia, conocer a sus clientes potenciales y fidelizar a los existentes.

En esta situación European Flyers se pone en contacto con nuestro partner i-comunicación y de forma conjunta desarrollamos una estrategia de comunicación para conseguir el objetivo propuesto. Desde Vital Innova aceptamos el reto de definir la estrategia digital de European Flyers.

Diseñando una estrategia digital para European Flyers

Con 5 meses por delante para el inicio de los cursos y trabajando como un solo equipo, desde Vital Innova junto con i-comunicación nos pusimos manos a la obra para lograr el objetivo.
Antes que nada, realizamos un estudio de la situación actual, así como un análisis exhaustivo de la competencia para saber qué estaba haciendo y de qué manera destacar sobre ellos.

También se llevó a cabo la identificación del cliente ideal de European Flyers (buyer persona), es decir, dónde está, qué hace, cuál es su comportamiento e intereses.

Partiendo de esta base, elaboramos una estrategia de publicidad online a través de un mix de medios y formatos, y con una segmentación detallada con campañas especialmente enfocadas a cada tipo de público potencial, con el objetivo de impactar a estas personas en diferentes etapas del embudo de conversión.

Durante los primeros días pusimos en marcha campañas de visibilidad para dirigir tráfico a la web y dar a conocer los cursos. Posteriormente fuimos encauzando las campañas hacia la conversión (obtención del lead). Además, gracias a la base de datos generada de las campañas de tráfico y visibilidad, implementamos campañas de remarketing para impactar a aquellos usuarios que ya habían estado en contacto con la marca y estaban considerando realizar algún curso.

De esta manera, con acciones concretas en el embudo de conversión, hemos cubierto los objetivos fundamentales. Por una parte visibilidad de los cursos, impactando a aquellos usuarios que no tenían conocimiento de esta formación y por otra parte, captación de leads, convenciendo finalmente a aquellos usuarios con conocimiento e interés en la formación.

Resultados

El resultado de la estrategia publicitaria fue un éxito desde el punto de vista técnico: resultados de campañas en cuanto a alcance, clics, CTR (ratio de clics), CPL (coste por lead) y comercial (leads y matrículas) con un valor de CPA realmente competitivo para European Flyers.

La visibilidad de los cursos publicitados se incrementó considerablemente, lo que se tradujo en un aumento de solicitudes de información (clientes potenciales) y en la obtención de las matrículas necesarias para dar inicio a la formación.

 

Visibilidad y tráfico a la web

El tráfico hacia la web se incrementó exponencialmente en comparación con los meses anteriores, siendo las plataformas de las campañas publicitarias las principales fuentes de adquisición (81%).

Fuentes de adquisición de tráfico Sesiones (%)
1. Facebook          60,64%
2. Google CPC          16,28%     
3. Google orgánico          12,66%
4. Remarketing Facebook          3,79%               
5. Directo          3,39%              

 

Captación de clientes potenciales (leads)

Durante el periodo de las campañas, se refleja la captación constante de clientes potenciales (solicitudes de información a través de la web). El 72% de los leads obtenidos provino de las campañas publicitarias.

A partir de estos leads se va alimentando una valiosa base de datos de clientes potenciales, que constituye la puerta a tocar para las próximas ediciones de cursos.

Fuentes de adquisición de clientes potenciales Leads (%)
1. Facebook          51,81%
2. Google orgánico          19,51%     
3. Google CPC          15,40%
4. Directo           5,36%               
5. Remarketing Facebook           4,49%              

 

Matrículas

Las matrículas se cubrieron antes de la fecha prevista de final de campaña, con lo cual se dio inicio a los cursos de formación con el aforo completo.

El efecto de la estrategia publicitaria no acaba aquí, sino que ha logrado incrementar el conocimiento de marca, por lo que una vez finalizada la campaña de publicidad online, siguen llegando solicitudes de información de forma constante.

¿Quieres ser el siguiente?

Cuéntanos tu idea

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información