09 May
imagen de fichas de scrabble que forman la palabra twitter

7 consejos para tener éxito en Twitter

Account Manager

Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes y, aunque es una de las redes sociales con crecimiento mas lento en la actualidad, sigue siendo un canal importante dentro de la estrategia de redes sociales de cualquier empresa.

¿Y tu negocio? ¿Está presente en esta plataforma o está completamente desconectada? Twitter es una de la principal red social hoy en día, pero muchas empresas no se han animado todavía a tener una cuenta, bien por desconfianza, bien por falta de tiempo o bien por una falta de estrategia digital. ¡Pero es el momento adecuado para abrir un perfil, comunicar tu marca y tener contacto directo con tu audiencia!

Hoy quiero contarte 7 consejos para twitter que debes tener en cuenta a la hora de abrir y gestionar una cuenta y así tener éxito (o al menos mantener tu reputación). ¡Sigue leyendo y apunta todos estos consejos!

1.- Define qué objetivos quieres conseguir y a qué audiencia quieres llegar

Antes de crear un perfil en Twitter, debes tener bien claro el uso que piensas dar a tu cuenta, dedicar algo de tiempo a escribir tus objetivos y pensar a quién quieres llegar. No vale abrir una cuenta solo por tener un perfil. ¡Sin un rumbo fijo, difícilmente vas a saber qué hacer y hacia dónde dirigirte para alcanzar el éxito esperado!

2.- Cuida tu perfil

Cualquier red social, al igual que una web, es una carta de presentación en el mundo online. Por ello debes prestar especial atención a cada detalle. Intenta tener un avatar y una cabecera con imágenes cuidadas y de calidad, escribe una biografía original e impactante, usa colores de tu identidad corporativa, piensa bien el contenido que vas a difundir y escribe lo mejor posible (sin faltas de ortografía). ¡Un pequeño fallo puede hacer caer tu reputación online en solo un segundo!

3.- Se activo y busca a seguidores potenciales

Muchas empresas creen que, nada más abrir su perfil en Twitter, van a recibir las visitas de millones de seguidores y eso es una gran ilusión. Al principio nadie conocerá tu cuenta por lo que te recomendamos moverte y presentarte: sigue a gente y empresas relacionadas con tu sector, invita a personas conocidas a seguirte, manda un email a tus contactos avisando de tu nueva aventura o añade tu cuenta de Twitter en la papelería de tu negocio. Poco a poco la gente irá conociendo tu perfil y tu número de seguidores aumentará.

🤚 Antes de continuar: «5 consejos para crear comunidad en redes sociales»

4.- Difunde contenido relevante e interesante

Existe un extraña e insana costumbre entre las empresas de hablar única y exclusivamente de su libro y esto, señores y señoras, cansa a la audiencia. Te aconsejamos ir más allá y presentar contenido relevante y útil que refleje tus intereses, tus conocimientos y tu forma de pensar. Habla de temas en los que tengas experiencia, pero evitando la promoción continua e intentando aportar contenido de valor para tu audiencia. Solo si publicas contenido de calidad, podrás atraer audiencia hacia ti y retener a tu comunidad.

5.-Usa todas las funcionalidades que te aporta Twitter

Debes utilizar los elementos, funcionalidades y aspectos que ofrece específicamente Twitter en tu beneficio: usa los 280 caracteres para ser claro y conciso, utiliza los emojis para divertir, usa fotos y videos para llamar la atención visualmente… y, por supuesto, usa hashtags y menciones para atraer la atención sobre tu contenido y tu marca. No hay que abusar de ciertos elementos (como emojis, hashtags o menciones), pero ¡bien utilizados pueden ayudarte a ganar muchos likes, retuits y seguidores!

 ejemplo de funcionalidades de twitter para tener éxito

6.- Interactúa con tu audiencia

Twitter te permite conocer a tu audiencia de cerca y saber sus gustos, deseos e intereses. Pero si quieres realmente sacar el máximo provecho a esta red social y tener contacto directo con tu comunidad, te recomendamos ser cercano y responder todas las preguntas y comentarios que hagan tus seguidores. Conseguirás así ser más humano, ser más cercano y mantener una reputación sana y positiva.

7.- Automatiza

Es cierto que las redes sociales pueden quitar mucho tiempo si no se gestionan bien, pero hay que ser consciente de que ninguna empresa (y menos una persona) puede estar atento 24 horas / 7 días a la semana a lo que ocurre en Twitter. Para conseguir ahorrar tiempo, reducir costes y conseguir una atención más rápida, puedes automatizar algunos procesos. Puedes, por ejemplo:

  • mandar contestaciones automáticas cada vez que recibas ciertos mensajes privados
  • programar tus tuits para que se publiquen en las horas de mejor actividad
  • utilizar herramientas para que recopilen por ti de forma automática lo que se dice de tu marca.

¡Sé listo y aprovecha lo que tienes a mano!

¡Y aquí acabamos por hoy! ¿Te han gustado estos consejos? Son unos consejos para twitter muy básicos pero con los que tendrás éxito y lograr mantener una cuenta dinámica y disfrutar de una relación sana y agradable con tu comunidad.

Si quieres saber sobre más sobre redes sociales y conocer cómo gestionarlas puede que interese leer «Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales» ¡Te ayudarán a resolver muchas de tus dudas!