29 Ago
Dispositivo móvil junto con un cuaderno donde se ve el acceso a instagram perfil de empresa

6 funciones de Instagram para el perfil de una empresa

Laura Pintado Pérez

Cuando comienzas con un negocio quieres que sea conocido por todo y en todo el mundo pero no te has preguntado «¿Cómo lo hago para llegar a la gente?» Una de las mejores opciones es plantear una buena estrategia en redes sociales. No voy hablar de todas las que existen, solo me centraré en una, Instagram. 

Instagram es una de las redes sociales con más números de seguidores en la actualidad. Una de las características que le hace diferente respecto al resto de las redes sociales, Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr, es que sus fotografías son cuadradas con el formato de las cámaras polaroid, haciendo honor a Kodak Instamatic. 

Hoy en día son muchas las empresas que utilizan Instagram para darse a conocer en el mercado, promocionar su firma, tener gran audiencia y conectar con el público a través de comentarios y publicaciones. 

Si te estás planteando utilizar Instagram con perfil de empresa pero tienes algunas dudas de cuales son las funciones que te puede dar esta red social, aquí te dejo algunas.

¡Sigue leyendo!

Business Profile: la herramienta de Instagram para tu perfil de empresa

Se llama así a la herramienta que las empresas pueden utilizar para mostrar su perfil ante los usuarios. Te permite elegir la forma en la que entrar en contacto con los clientes (correo electrónico, teléfono o mensaje). Añade tu localización en dónde se encuentra el negocio y la mejor manera de llegar a él para que tus clientes puedan ir físicamente. Señalar qué tipo de negocio es. Poner el enlace que te redireccione a la página o landing page. Para acceder a todo esto es gracias a un botón de contacto que facilita las interacciones. 

¿Qué ventajas tiene un perfil comercial en Instagram?

  • Tienes acceso a Instagram Analytics sobre su seguidores y publicaciones (abajo hablaremos de ello). 
  • Muchas de las publicaciones que se realicen en Instagram se pueden promocionar como anuncios. 
  • Te permite agregar enlaces a las historias. 

Analíticas de Instagram para empresas

Es de gran utilidad ya que te permite saber las estadísticas de tu empresa. En cada contenido encontraremos tres métricas: Impresiones, las veces que tu contenido ha aparecido a otros usuarios; Alcance, las veces que los usuarios han visto tus publicaciones; Engagement, el número de comentarios y me gustas que ha recibido la publicación. Además podrás encontrar muchas más métricas como obtener información de tus seguidores, datos demográficos, género, edad, intereses, en que horario se visita tu perfil o cuándo ven tus publicaciones. Teniendo en cuenta todos estos datos, es más fácil que el contenido que vayas o hayas creado sea el adecuado para tus seguidores. 

Instagram Shopping

Es una herramienta que se ha implementado en España además de estar presente en Francia, Estados Unidos o Reino Unido. Te permite dar diversos estilos de compra en el que el cliente puede ver una foto. Dar clic en el producto que desea y ver todos los datos del género de forma individual. En resumen es para que las ecommerce puedan añadir, en las fotos, precios, de manera que mientras que estás viendo una publicación puedas comprar uno de los objetos que aparecen en la misma. Esta función ha sido una de las novedades que Instagram añadió a la plataforma de las herramientas para empresas en 2016. 

Atención al cliente

Es un canal de atención al cliente bastante cercano al cliente, donde solucionar problemas de forma personal a los usuarios. De esta forma se escucha las diferentes opiniones que tienen de tu negocio y las sugerencias que ellos mismo ofrecen con la intención de que tu empresa mejore. También existe el servicio de mensajería. Las funciones son muy parecidas a las funciones del correo electrónico. Instagram te facilitará una red de “respuesta rápida” con las que la empresa podrá responder a preguntas frecuentes como pueden preguntas acerca de dónde está situado el negocio o información de los productos.  

Instagram Stories

Es una herramienta que te permite ver que seguidores ve tus publicaciones y con cuánta regularidad. Además tus clientes podrán contestar tus historias y preguntar sus dudas. Te permite crear una gran fidelización entre tus clientes y tú. Publicando más contenido sin filtros lograrás conectar aún más con tu audiencia. 

Ventajas

  • Puedes demostrar el proyecto en el que estás trabajando actualmente. 
  • Trata un tema que pueda interesar a tus clientes. 
  • Muestra tu lado más personal. 
  • Nombra a personas.
  • Poner enlaces que redirijan a otras páginas. 

🛑¡Stop! haz una parada en el camino y accede a este post para saber más sobre Instagram Stories: ««Instagram Stories: cuenta historias y conecta con tu público»»

Directos

Es un buen canal para transmitir aquellos trabajos de tu negocio. Los usuarios pasan más tiempo viendo directos que videos grabados. La audiencia busca más un contenido más auténtico que menos estático. Para que un directo tenga audiencia tienes que anunciar a tus usuarios de que vas a realizar un directo y el tema que vas a tratar, algunos ejemplos cómo responder a preguntas que los propios usuarios te hagan, hablar de un tema extenso o el funcionamiento de un producto. 

Estas son algunas de las opciones que Instagram facilita al crear un perfil de empresa en esta red social. No tengas miedo y ¡comienza a crear publicaciones para tus usuarios!

Si quieres saber un poco más sobre esta red social y aprender a crear un anuncio en Instagram aquí puedes aprender cómo, ¿a qué estas esperando?.