23 Nov

¡Google Elevator superado!

Jezabel González Diez
Consultora empedernida ● Aquí escribo sobre Vital Innova y estrategia digital

El pasado 1 de septiembre de 2017 recibimos una gran noticia en nuestra bandeja de entrada, habíamos sido seleccionados, entre todas las agencias de marketing online que son Google Partners en España, como una de las 20 agencias para participar en el programa de Google Elevator, un privilegio y una gran oportunidad para nosotros.

Ya en otro post os contamos en qué consiste Google Partners Elevator Program así que aquí os voy a resumir que hemos aprendido.

El programa está dirigido a los CEO/ Directores de agencia, y allí pude compartir experiencias, conocimientos e inquietudes con otros compañeros de mi mismo perfil profesional. Aunque al principio los miré con recelo y pensé que “estos son nuestra competencia”, la sensación extraña de compartir curso con “mi competencia” se desvaneció en la primera hora para dar paso a una sensación mucho más agradable, la de estar con colegas profesionales con los que compartir y aprender.

 

 

Solo por esto, el programa ya hubiese merecido la pena. He conocido gente sorprendente como Jenni o Carlos, modelos de negocio totalmente diferentes al nuestro, agencias a las que quiero que nos parezcamos… Y he podido exponer, sin tapujos, mis dudas y miedos al frente de una agencia de marketing online, y he obtenido respuestas y el apoyo de mis compañeros, ahora ya amigos.

El otro punto fuerte del programa ha sido nuestro facilitador, o business coach, Javi Alonso de Entusiastics. Con él hemos aprendido (o refrescado conocimientos) sobre todo lo que un buen director de agencia de marketing online debe saberplan estratégico, plan comercial, técnicas de venta, política de precios, finanzas, liderazgo, negociación, paquetización de servicios… Además ha sabido facilitar el networking y el intercambio de ideas entre nosotros.

A nivel personal ha supuesto un esfuerzo extra porque he tenido que sacar tiempo para asistir a la formación en Madrid y hacer “los deberes” que nos pedía Javi (en mi caso benchmarketing sobre CRMs para agencias de marketing online, con mis compañeras Jenni y Manuela). No obstante, no podíamos desaprovechar la oportunidad de recibir una formación de este nivel y el resultado final está siendo muy positivo.

Y digo está siendo porque aunque la formación ha terminado, el programa nos ha “elevado” al siguiente nivel y me he traído en la mochila un montón de mejoras a implementar, decenas de ideas para lanzar y 17 compañeros maravillosos con los que seguir compartiendo conocimientos, oportunidades y experiencias.

¡Gracias Google por confiar en nosotros como agencia e impulsarnos con este programa! Y ahora, compañeros, hasta el infinito y más allá 😉