31 Oct
una mano sujeta un smartphone para realizar una fotografía de un paisaje

Herramientas básicas (y fáciles) para diseñar y editar contenido para Instagram

Account Manager

Todos sabemos lo complicado que puede ser publicar contenido que atraiga y seduzca a la audiencia en una red social tan especial como Instagram y todo el tiempo que este canal puede llevar. Sin embargo, tenemos una buena noticia: existen herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu presencia en esta red y crear contenido relevante sin complicarte demasiado la vida.

Hoy aquí te presentamos algunas de las herramientas de edición y diseño que más nos gustan en Vital Innova y que pueden ayudarte a parecer todo un crack del diseño, seduciendo a tu audiencia con el resultado. ¡Empecemos!

Herramientas de diseño y edición de imágenes.

Instagram es una red fundamentalmente visual y, como tal, es importante que cuides las imágenes que publicas. Pero si no tienes conocimientos de diseño, seguro que te entran todos los miedos a la hora de enfrentarte a la edición de cualquier recurso visual.

¿Quieres que tus imágenes destaquen frente a las publicadas en otras cuentas pero no tienes ni idea de por dónde empezar? No te preocupes. Te recomendamos utilizar alguna de estas herramientas:

⭐ CANVA

Si tus conocimientos de diseño y edición son nulos, esta es tu herramienta. Se trata de una aplicación genial para sacar al artista que llevas dentro sin necesidad de contar con formación especializada.

Esta herramienta permite editar tus fotografías de la manera más fácil posible y adaptarla a distintos formatos de manera sencilla. Además, puedes personalizar tus fotos con efectos, iconos, marcos de imagen, efectos desenfocados, stickers y más. Y todo de forma muy fácil.

⭐ SNAPSEED

Esta es una aplicación gratuita de edición y se encuentra también entre mis favoritas. Perteneciente a Google, permite editar fotografías y ponerlas bien chulas sin necesidad de saber de Photoshop, ofreciendo recursos profesionales como cortes, ajustes de enfoque, control de color y modificación de brillo y contraste. Solo tienes que entrar, investigar, tener un poco de gusto… y listo.

⭐ VSCO

Es una aplicación muy conocida, disponible para Android e iOS, que ofrece una versión gratuita y funcionalidades pagadas. ¿Lo mejor? Ofrece filtros exclusivos y predefinidos, además de controles de cámara avanzados. ¡Otra opción más que aceptable para editar tus fotografías!

⭐ A COLOR STORY

Esta herramienta de marketing para Instagram es el editor de fotos ideal para darle un toque de color a tu feed. Ofrece más de 100 filtros y efectos diferentes y te permite hacer destacar tus imágenes con algún color o tonalidad específica. ¡Dale color a tu vida (y a tu cuenta)!

Herramientas de diseño y edición de vídeo.

Aunque las fotografías son todavía los formatos más publicados y usados en Instagram, los consumidores están cambiando y poco a poco piden contenidos en formatos diferentes y dinámicos. Por ello Instagram dio a sus usuarios la posibilidad, hace ya tiempo, de publicar también videos.

En tu caso, es posible que te hayas planteado subir videos a esta red social pero quizás te parezca mucho más difícil crear vídeos atractivos que fotografías. ¡Estás muy equivocado! Si tienes un poco de gracia (y un móvil un poco decente), puedes grabar con tu propio dispositivo y editar tus cortos con alguna de estas herramientas que te presentamos hoy:

⭐ VEED.IO

Si quieres realizar una edición sencilla, esta es tu aplicación. Con ella podrás cambiar el tamaño o el formato de un vídeo, insertar stickers o logos, añadir textos o subtítulos, cortar o alargar, e introducir efectos de forma muy intuitiva. ¡Es el momento de entrar e investigar por tu cuenta!

⭐ VIDEOLEAN

Videolean es otra de las aplicaciones, quizás de las más conocidas para los patosos en el mundo de la edición. ¿Lo mejor? Te permite crear videos desde cero usando las plantillas que la propia herramienta ofrece, plantillas a las que se puede añadir imágenes o clips de video, textos y pistas musicales sin costes adicionales. ¡Una opción altamente recomendable!

⭐ iMOVIE

Por supuesto, si quieres algo un poquito más serio, puedes utilizar este programa instalado por defecto en todos los MAC. Permite hacer una edición de video de bastante calidad utilizando controles básicos de corte, transiciones, títulos, efectos de color y otros elementos…. de manera muy intuitiva. Puede costar un pelín al inicio, pero en cuanto pilles el truco podrás crear vídeos con mucha rapidez, eficacia y gracia.

Y aquí terminamos por hoy. No tengas miedo a experimentar, probar, caerte y volverte a levantar. Investigando es como conseguirás aprender y crear contenido que enamorará y seducirá a tu público. Atrévete y edita tus propios recursos para dar un toque profesional.

🖐🏻 Antes de que te vayas, mira: «7 consejos para mejorar tu estrategia en Instagram»

🖐🏻 Y oye, ¿quieres conocer otras herramientas? Lee este texto: «Mejores herramientas para gestionar tus redes sociales»