16 May
inbound marketing para negocio

¿Por qué tu negocio necesita que utilizar Inbound Marketing? y tú sin saberlo

Sonia

El Inbound Marketing se ha convertido en las dos palabras mágicas para cualquier negocio online. Bueno, quizás más que de magia estemos hablando de trabajar de forma profunda en el contenido, porque básicamente eso es el Inbound Marketing, crear una cuidada estrategia de contenidos para tu negocio, segmentada de acuerdo a la etapa en la que se encuentren tus clientes durante el ciclo de compra. ¿Y cuál es el objetivo? Conseguir que los consumidores encuentren tu marca. ¡Bingo! Ser visible, mejorar el posicionamiento y ganar en reconocimiento y valor de la firma.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Inbound Marketing o marketing de atracción?

Una buena estrategia de inbound marketing para tu negocio, basada en el marketing de atracción, es una evolución de las técnicas tradicionales que consigue llegar a los consumidores de una forma mucho menos intrusiva. ¿Y por qué? Muy sencillo, serán estos los que se acerquen a tu marca y no tu marca a ellos. El arte estará en crear una buena estrategia de contenidos de calidad, reales, atractivos y valiosos para solucionar las demandas de tus clientes potenciales. Esto hará que un mayor volumen de ellos lleguen a tu negocio buscando respuestas, aumentando su satisfacción y, por lo tanto, tus ventas.  

Pero para aplicar una buena metodología inbound hay que centrarse en cuatro etapas bien diferenciadas: captación, conversión, cierre de la venta y fidelización. Tras un análisis del estado actual de tu empresa se definirán sus buyer persona -el perfil de cliente ideal-, sobre quienes enfocar las diferentes acciones y conseguir llamar su atención con contenidos atractivos. El paso final será acompañar al cliente a lo largo de todo el proceso de conversión, favoreciendo su satisfacción y aumentando las posibilidades de fidelizarlo.

🚀 Mejora el embudo de conversión: «Utilizar el modelo RACE para hacer crecer tu negocio»

¿En qué prácticas se basa el Inbound Marketing?

  • ✉️ Email marketing: Es una poderosa técnica que te servirá para afianzar el recordatorio de tu marca en los clientes y fidelizarlos. El correo electrónico se convertirá en una herramienta muy valiosa para llevar a cabo una mayor segmentación y personalización de los mensajes que envíes a tu público objetivo, especialmente a través de las denominadas ‘newsletters’. ¡Pero no caigas en el error de hacer spam!
  • 🔍 Posicionamiento SEO: Una buena estrategia en SEO mejorará tus puestos en el ranking de resultados de buscadores como Google. La mayor parte del tráfico que recibe tu web entra a partir de los buscadores, por lo que conseguir una buena indexación hará que mejore tu posicionamiento y visibilidad.
  • 📊 Técnicas SEM. Planifica una buena estrategia de publicidad (anuncios pagados) en buscadores y redes sociales. Invierte parte de tu presupuesto en este tipo de publicidad que te hará llegar de forma rápida y directa a tu público. ¡Pero no olvides segmentar!
  • 📝 Marketing de Contenidos. El contenido es el rey. Esta será la frase que deberás repetirte para conseguir el éxito. Crea un buen planteamiento de contenidos, cuida su calidad, mantén actualizada la información y sé creativo. Y, por supuesto, ¡no olvides incluir las palabras clave en tus textos! El contenido ha de ir siempre de la mano del SEO.
  • 👩🏻‍💻 Sé un buen Social Media. Una de las principales características del marketing online respecto al offline es el feedback que existe entre las marcas y sus clientes. Y una de las herramientas que lo hacen posible son las redes sociales. Utilízalas para comunicarte de forma directa con tus clientes, para conocer sus opiniones, resolver sus dudas y descubrir las últimas tendencias. Las redes se convertirá en una de tus herramientas de escucha social más importantes.

🤴🏻El contenido es el rey, y lo sabes:«Cómo tener éxito en el marketing de contenidos y no morir en el intento»

5 beneficios clave que verás en tu negocio

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing y cuáles son las prácticas en las que se basa para conseguir resultados sólo te falta conocer los beneficios que podrás ver si lo aplicas a tu negocio.

Obviamente para gozar de estos beneficios hace falta un gran esfuerzo, mucho trabajo y constancia, sobre todo si al principio no ves los resultados que estabas esperando. Recuerda, «quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea».

Una vez que todo tu trabajo tenga velocidad de crucero, los beneficios clave de los que podrás disfrutar serán:

  1. Aumenta tus leads cualificados. Conseguirás que lleguen a tu negocio aquellos clientes que tengan un interés real en tus productos o servicios. A través de herramientas como las ‘landing page’, tu base de datos de clientes potenciales estará en constante crecimiento y así las opciones de aumentar tus ventas.
  2. Conoce a tu cliente ideal. Gracias a la segmentación y la escucha social podrás conocer a tu buyer persona, dirigiendo tus esfuerzos hacia un público que quiere de verdad conocerte.
  3. Llega a más personas. Al mejorar tu posicionamiento orgánico alcanzarás a más usuarios de forma directa. Las puertas de tu sitio web estarán abiertas a nuevos potenciales clientes.
  4. Mejora tu imagen de marca. Al conseguir más tráfico hacia la web ganarás conocimiento de marca y Google identificará tu página como más relevante frente a las de la competencia.
  5. Crece el engagement y genera confianza. La satisfacción de tus clientes, generada gracias a la aplicación de las estrategias de inbound marketing, hará crecer su engagement con la marca e irán ganando confianza hacia ella. Un cliente satisfecho será el mejor altavoz para tu negocio.

En Vital Innova podemos ayudarte a definir una estrategia de inbound marketing para tu negocio personalizada y acercarte a tus clientes creando vínculos fuertes y de confianza. ¡Pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información