Inbound Marketing

Inbound Marketing

Comprende técnicas de marketing orientadas a aportar valor al cliente para captar su atención, tales como: marketing de contenidos, email marketing y presencia en redes sociales.

En el inbound marketing el contenido es lo más importante, por lo que la definición de una estrategia de contenidos, segmentada de acuerdo a la etapa en la que se encuentra tu cliente durante el ciclo de compra, es vital. A través de un buen marketing de contenidos puedes desarrollar la identidad de marca, incrementar el reconocimiento y valor de ésta, establecer conversaciones con los clientes, mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar la influencia de tu negocio.

El email marketing también es una técnica poderosa para afianzar el recordatorio de marca y fidelizar a tus clientes, el correo electrónico te permitirá realizar una mayor segmentación y personalización de los mensajes.

En Vital Innova definimos la estrategia de inbound marketing personalizada para tu negocio. Te acercamos a tus clientes creando vínculos fuertes y generando confianza sin límites.

Diseñando la mejor estrategia de Inboud Marketing para tu negocio

Conseguir una buena estrategia de inbound marketing se basa en unos pilares que comienzan en el análisis del estado actual de la empresa. Gracias a esta investigación se conoce al público objetivo sobre el que se deben enfocar las diferentes acciones y los errores sobre los que hay que trabajar.

Cuando se encuentre la idea del cliente ideal se deben desarrollar contenidos llamativos que lo atraigan para elegir a la empresa como primera opción. Este punto se conseguirá llevar a cabo gracias al marketing de contenidos que además hará que tu empresa sea más visible en los buscadores.

Analizamos tu negocio y ponemos en marcha una estrategia personalizada que ofrezca una experiencia a tu cliente y que le incite a volver tras realizar una compra.

¿Te ayudamos en tu estrategia de contenidos?

Atraer a los clientes potenciales a tu web solo es el primer paso ya que a partir de este momento debes trabajar para convertirlos en clientes reales. Es decir, conseguir el objetivo marcado, ya sea que realicen una compra, pidan un presupuesto u organicen una reunión. En esta situación una correcta segmentación se convierte en un punto crucial ya que debes ofrecerle al cliente lo que necesite según en la fase en la que se encuentre.

Por último debes alcanzar la fidelización de clientes con una fuerte relación de confianza que haga que tus máximos esfuerzos estén en los nuevos clientes. Este último punto se ve muy reforzado gracias a las estrategias en redes sociales.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información