18 Ene
plantillas-premium-wordpress

Por qué elegir una agencia especializada para tu desarrollo de WordPress

Mateo Santos
Desarrollador Web

Hoy en día WordPress es el sistema más utilizado por las páginas webs. Las últimas estadísticas de uso nos dicen que algo más del 25% de las páginas que existen en Internet utilizan WordPress (un 65% en España). Existen multitud de plataformas, agencias y freelances especializados en su desarrollo y si estás pensando en crear un nuevo sitio para tu negocio, o actualizar el que tienes, este artículo te va a interesar.

Como acabamos de comentar, con estos números aplastantes, existen en el mercado numerosos servicios para que la creación de una página web en WordPress sea lo más sencillo posible, pero, utilizar estos servicios automatizados ¿es la mejor opción? Puede que sí, pero si vas a hacer una inversión de tiempo y dinero, estarás buscando algo que destaque, que tenga un rendimiento más que óptimo y con un soporte técnico personalizado detrás para cubrir cualquier incidencia.

 

Ventajas e inconvenientes de elegir una plantilla para WordPress

Si prefieres instalar WordPress tú mismo y luego comprar una plantilla (o elegir una gratuita) y configurarla un poco, tienes que saber que, aunque tendrás un sitio funcional, hay bastantes aspectos de los que no tendrás control y te podrían perjudicar en tu negocio.

La mayoría de plantillas son muy visuales, nos entran por los ojos nada más verlas, pero este aspecto tiene el inconveniente de que seguramente estén utilizando muchos plugins y código por detrás que, aunque visualmente sea muy llamativo, podrían afectar al rendimiento de la web, haciéndola más lenta, con lo que el visitante de nuestra web, potencial cliente de nuestros productos o servicios, no dudará en dejarnos para buscar otro sitio que le de una mejor experiencia de usuario.

Pongamos el ejemplo de que encontramos una plantilla que nos gusta, la instalamos y no funciona del todo mal. Pasado un tiempo nos gustaría hacer lo que en principio nos puede parecer una ligera modificación. Recurrimos a un profesional para que nos realice la modificación, y nos encontramos con un presupuesto más abultado del que teníamos pensado en un principio, porque para cumplir con tu solicitud, tiene que empaparse de cómo funciona todo por detrás, de actualizar plugins obsoletos, innecesarios y finalmente estaremos pagando bastante más que si hubiéramos optado en un principio por un desarrollo a medida.

 

Nada da peor impresión que saber que hemos utilizado una plantilla

Cualquiera puede comprar una plantilla, con esto quiero decir que es más que probable que la estructura y diseño de contenido estará instalado en no uno, sino puede que miles de sitios más. Escogiendo una plantilla al azar en Themeforest vemos que dicho “template” ha sido comprado más de 10.000 veces, por lo que seguramente habrá más de 10.000 sitios con el mismo diseño que nosotros. Eso sin contar la gente que se lo haya podido bajar de otros sitios y no estén contabilizados ahí.

Esto no ocurrirá nunca si elegimos un diseño personalizado, a medida de nuestras necesidades, con lo que conseguiremos un sitio único.

 

La optimización y velocidad es la clave para un buen posicionamiento

La gente cada vez pasa más tiempo navegando por Internet a través de los móviles o tablets, en cualquier lugar y la mayoría de las veces haciendo uso de conexiones 3G. Esto lo saben los buscadores, especialmente Google, que no sólo es que valore más las webs que sean más rápidas y tengan mejor rendimiento, sino que podría llegar a afectar negativamente al posicionamiento seo de tu web.

Si nos decantamos porque una agencia nos haga nuestra web a medida, tendrá total control del código en el que está desarrollada, por lo que no tendrá ningún problema en optimizar tu página para sacarle el máximo partido.

 

Con Vital Innova puedes contar no sólo con el diseño y desarrollo de tu web, sino con el pack completo para tu web. También te ofrecemos un servicio completo de estrategia digital, comercio electrónico y posicionamiento en los principales buscadores.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información