05 Abr

Qué son las landing pages y por qué deberías usarlas

Mateo Santos
Desarrollador Web

Vale, supongamos que ya tienes hecha tu página web y el producto que quieres vender es bueno, las expectativas de ventas son altas, pero desgraciadamente la realidad es distinta.

Quizás no logras centrar a tus visitantes en lo que verdaderamente les quieres ofrecer. Para arreglar este asunto es para los que usamos las “landing pages”.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página que hemos diseñado con la única finalidad de conseguir un objetivo. Este puede ser el la compra de un producto, la suscripción de un usuario a nuestra lista de correo… Etc.

No tiene más, no tiene ningún elemento que nos pueda distraer, ni enlaces que puedan hacer que nuestro potencial cliente pierda el foco de lo que realmente nos interesa.

 

¿Por qué debería usar una landing para mi negocio?

Ya hemos visto sus principales características, ahora veamos cuales son los principales beneficios de usarlas.

Nos ayudan a sacar más rendimiento a nuestras campañas

Cuando lanzamos una campaña para promocionar nuestro producto, la mejor forma de hacerlo es redirigir a los usuarios a una página específica, con la información más relevantemás clara posible de nuestro producto. Si lo enviamos hacia nuestra página web normal, estaremos obligando al usuario a buscar nuestro producto, con todas las posibles «distracciones» que tendrá, como puede ser un blog, una galería de fotos… cualquier elemento extra que no tenga que ver con nuestro producto incrementará la posibilidad de que el usuario acabe perdiendo el interés.

Está demostrado que el buen uso de una landing page optimizada

Hacen crecer nuestra lista de contactos

Las landing page son muy utilizadas para solicitar datos de los usuarios que están interesados en nuestro producto. Es muy común la utilización de un simple formulario para solicitar, previo consentimiento del usuario, algunos datos que podremos utilizar para informarle de nuevos productos más adelante.

Nos muestra una guía de futuros pasos a seguir

Cuando conseguimos usuarios no sólo conseguimos el objetivo, sino que nos sirve para saber que campañas tienen más éxito y qué público está más interesado en nosotros. De esta forma, en las próximas campañas podremos centrar más el objetivo y los resultados serán más satisfactorios.

 

¿Cómo debe ser una landing page?

Sencillez y claridad

  • Tenemos que ser claros y concisos. Si una persona está viendo nuestra landing page es porque ya tiene algo de interés en él, vamos a mostrarle de la mejor forma posible las características más relevantes de nuestro producto.
  • En cuanto al diseño de la página, elimina los elementos de navegación.
  • Procura colocar el botón de la llamada a la acción en un lugar de la parte superior de la página, donde el usuario no tenga que hacer scroll para llegar a él
  • Funcionan mejor las landing pages de una sola columna centrada

Solicita cuantos menos datos mejor

Si tenemos que solicitar algún dato al usuario, que sean los mínimos e indispensables. Cuantos más datos le pidamos, más posibilidades habrá de que abandone el proceso.

¿Te ha parecido interesante ? En Vital Innova te podemos ayudar a conseguir tus objetivos gracias a nuestro servicio de marketing digital.