24 May
segunda-edicion-lechazoconf

Así fue la segunda edición de la LechazoConf

Backend Developer @ Vital Innova

El fuego y las brasas volvieron a Valladolid por la segunda edición de la LechazoConf, por si no lo conoces y te estás preguntando si nos hemos pasado al mundo de la ganadería, déjame explicarte que se trata de un evento donde referentes del sector tecnológico hablan sobre éxitos y fracasos.

La primera charla fue la de Sergio Álvarez, cofundador de compañías como Vizzuality y Carto, que nos dejó muchas buenas reflexiones sobre gestión de equipos y proyectos. Algunas de sus numerosas claves: las personas y las compañías evolucionan a velocidades o en direcciones diferentes, siempre hay que intentar entender el por qué de las cosas, normalizar el feedback, hablar como personas.

 

Carlos Hernández nos habló del hacking de videojuegos, pero para hacer el bien. Mediante ingeniería inversa ha desarrollado dos herramientas que permiten crear cinemáticas de dos conocidos juegos de rol, convirtiéndolos así en escenario de nuevas creaciones artísticas. Nos dejó unas interesantes reflexiones sobre la creación de productos de software.

 

Paola García, CEO de Chefly, se centró en las personas para dar una emocionante charla, en la que habló de su trayectoria profesional, con las dificultades que supone emprender en España. Su objetivo fue explicar qué es eso de estar en la rueda de hámster, y por qué deberíamos salir de ella.

 

A la vuelta del café, Luis Bosque de CARTO nos habló de cultura de equipo, dejando claves sobre responsabilidad, conocimiento de problemas, la necesidad de delegar…

 

Nacho Coloma, Senior Customer Engineer en Google Cloud, compartió algunas conclusiones a las que ha llegado a lo largo de su dilatada experiencia en el mundo del desarrollo, centrándose especialmente en la que fue su experiencia creando Koliseo, una plataforma de venta de entradas. Haz lo que la gente quiere, tú no eres el cliente.

 

Antonio Carlón compartió con todos sus andaduras en el mundo del desarrollo de videojuegos indies, con escaso presupuesto hay que tender a simplificar y potenciar las partes esenciales que favorecen la diversión del juego, y eso es lo que está haciendo para crear “Lone McLonegan”, un juego de aventuras.

 

Ya con el estómago lleno de lechazo, llegó el turno de Gema Parreño, que nos habló de métricas, de valor, de aprovechar el tiempo y anticiparse.

 

Daniel Hompanera, de SolidGear, nos habló de la importancia de los equipos en una charla muy interesante con ilustraciones propias. Una frase para recordar: no esperes resultados distintos si siempre haces lo mismo.

 

Javier Escribano de OnTruck nos habló de la aplicación de los aprendizajes en las startups, en su charla ofreció un montón de datos e ideas sobre procesos, equipos, problemas y soluciones…

 

Jesús Rodríguez-Aragón, nos contó como una empresa como MEGA, de la que es manager en España, encontró en Salamanca los profesionales que necesitaba, dejando un montón de consejos sobre trabajo en remoto, gestión de equipos y crecimiento profesional.

 

Haciendo beatboxing llegó Kiko Verdú, para hablarnos de proyectos open source en una charla muy divertida de la que se podían extraer muchas conclusiones.

 

Y el broche final lo puso Analía Plaza, hablando de periodismo y tecnología, gracias a su trayectoria (empezó en una startup y volvió al mundo del periodismo) nos brindó otra perspectiva. Nos contó algunos de sus fracasos y éxitos, y de pasó aprovechó para intentar obtener alguna exclusiva.

 

Que no se me olvide mencionar a Javier Alonso, que un año más estuvo al pie del cañón durante toda la conferencia tomando notas visuales, que da gusto verlas. Parece que para la próxima le veremos como ponente 🙂

 

Sin duda un éxito que debemos agradecer a los organizadores y patrocinadores, porque desde Cylicon Valley se han vuelto a superar, creando un evento top a nivel nacional, del que Valladolid puede presumir.

Este año crearon una serie de videos al estilo Pantomima Full, para poner un toque de humor, os dejamos uno para terminar, y no es porque salga Jeza, es que realmente es muy bueno.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información