27 Sep
tarugoconf 2018 presentación evento

Mi experiencia en la Tarugoconf 2018

Jezabel González Diez
Consultora empedernida ● Aquí escribo sobre Vital Innova y estrategia digital

El pasado viernes tuve la suerte (no se puede llamar de otra manera, puesto que las entrada volaron en menos de un minuto) de asistir a la tercera Tarugoconf #tarugo3.

Lo primero dar las gracias a David Bonilla, Candela Milán y al resto del tarugoequipo por un evento tan bien llevado, exquisitamente organizado y que rezumaba cariño en todos los detalles. Y gracias especiales por su sensibilidad al histórico problema de falta de presencia femenina en los eventos de tecnología, sacando una primera oleada de entradas de diversidad, que me permitió, por fin, conseguir entrada (a la tercera va la vencida).

Si quieres leer la versión resumida del post, lee esto: la Tarugoconf es un evento imprescindible para estar al día de qué se cuece en España sobre tecnología y sobre todo para hacer un networking sanote con la gente del mundillo startupil tecnológico mientras se come pulpo y se bebe cerveza artesana al aire libre (¿qué más se puede pedir?)

Si quieres leer la versión larga, sigue aquí 😉 A continuación os dejo mis impresiones sobre cada una de las actividades y charlas del evento:

Pre Tarugoconf (jueves)

No asistí a los talleres pero no me perdí el reestreno en el cine del Palacio de la Prensa de la peli “Juegos de guerra”. Buen comienzo para saludar a viejos y nuevos conocidos y comer palomitas. Que David Bonilla cerrase un cine para 150 tarugos…solo era el preámbulo de lo que nos esperaba en la #tarugo3 😉

Keynote de Bonilla

Me dejó bastante indiferente. Creo que había puesto demasiadas expectativas en la apertura del evento…

De vender raviolis en la calle a trabajar como programador para Silicon Valley de Álvaro Videla

Pese a ser una historia de autosuperación de estas que te permite creer en que “todo es posible” (lema de la #tarugo3) creo que todavía no había hecho efecto el café y me dejó más o menos a la misma temperatura que la Keynote de Bonilla. Me quedo con esta frase:

tarugoconf 2018

Nuevos mundos. Nuevas oportunidades: el estado del arte de la realidad virtual/aumentada de Cynthia Gálvez

Creo que en esta charla ya me había despertado del todo porque me encantó. Breve repaso de lo que es Realidad aumentada, Realidad virtual y Realidad mixta que resultó de gran ayuda para los que no tenemos ni idea de ese mundo más allá de Pokemon Go.

Cynthia nos mostró un vídeo de un proyecto real en el que ha participado, en el que se veía a un cirujano operando con la ayuda de las Hololens y nos abrió los ojos sobre las posibilidades de la realidad mixta en el mundo de la medicina, la industria o la asistencia personal.

*Vídeo imperdible que añadiré aquí en cuanto esté disponible.

Cartas de HAMOR con Jorge Barroso

O lo que es lo mismo ¡Unicornio! un juego de cartas supermolón con los personajes top del salseo startupil patrio. Unas risas. Sobre todo, conseguir la carta de Javi Santana montado en su bólido con el equipamiento del Santander 😉

Crear un medio de comunicación sostenible en la era digital de Esther Alonso

Me esperaba mucho más de eldiario.es y Esther no nos desveló nada interesante. La charla, puedes encontrarla resumida (o extendida) en el artículo que escribió Ignacio Escolar justo ayer sobre el 6º aniversario de eldiario.es.

Un dato interesante:

el 40% de los ingresos de eldiario.es viene a través de la suscripción de sus socios.

Somos negocio: cómo gastarte (bien) los cuartos desarrollando software de Luis Artola, David González, Guillermo Gutiérrez

Para mí, la mejor charla de la #tarugo3, aunque solo sea por ver a los chicos de Programanía en chaqué (que no frac).

Una charla sobre cómo resolver los dilemas del equipo técnico desde el enfoque de negocio, con el hilo conductor de EvilCorp y con una presentación exquisita.

En cuanto esté el vídeo, lo colgaré aquí. Por cierto, @programania quiero la keynote/ppt/loquesea 😉

tarugoconf 2018 diapositiva somos negocio

Pulpeirada, empanadas y cerveza artesana como si no hubiera un mañana (comida)

Nada más que añadir 😉  Ah sí, que conocí a Molpe y me gané una pegatina por ello 😀

Vender cosas (a técnicos, programadores y otras especies peligrosas) de Hadi Hariri

Una charla muy interesante que nos mantuvo despiertos después de comer… mejor verla en vídeo (espero que la publiquen).

Cómo hacer dinero regalando software de Daniel López

Hemos sido clientes de Bitnami durante muchos años y me encantó poder escuchar a Daniel sobre cómo idearon Bitnami y cómo se adaptaron rápidamente al cambio de tendencia de sus usuarios de utilizar servidor propio a desplegar sus stacks en los servicios de computación en la nube (Amazon, Google, Microsoft,..). Otra charla digna de escuchar.

Todo lo que siempre quiso saber de una ICO y nunca se atrevió a preguntar de Miguel Caballero

La verdad es que había escuchado en otras ocasiones la historia de la ICO de Tutellus y la entrevista me resultó entretenida sin más. Si te interesa este tema, puedes encontrar más información en este paper.

Cómo no hacer el idiota evaluando candidatos en un proceso de selección de Justyna Adamczyk

Y llegó Justyna como recruiter justiciera y no dejó pollo con cabeza (ni a su CEO)… una charla dinámica y muy didáctica sobre qué errores no cometer en el proceso de selección de perfiles técnicos, y lo más difícil, cómo conseguir que hasta los candidatos rechazados sean embajadores de tu marca. Una charla de 10 para ser la primera vez que Justyna se subía a un escenario.

Haciendo posible lo imposible de Andrés Torrubia

Creo que no pudo haber un mejor cierre para la #tarugo3 que la charla de Andrés Torrubia sobre redes neuronales. Tengo que reconocer que me enteré del 1% y que llegué a pensar que en cualquier momento entraba Terminator por la puerta y acababa con todos nosotros.

Y lo que más me flipó fue como Andrés era capaz de contarnos todos sus avances en redes neuronales como el que te cuenta que se ha hecho un collar de macarrones. Si lo que pretendía era que me quedara con la intriga sobre el futuro de la inteligencia artificial…lo consiguió.

Legendaria Fiesta Taruga (el fiestón)

Qué mejor forma de terminar un día entero de charlas que ver anochecer en la terraza superior del Café del Río con una cerveza en la mano rodeada de gente excepcional.

Solo puedo decir otra vez: gracias David y Candela por organizar un evento tan currado para la comunidad, da gusto sentirse taruga, nos vemos en la #tarugo4 🙂

Bola extra

No solo David y Candela organizan uno de los mejores eventos a los que he asistido, sino que además los números les salen en verde, con una rentabilidad superior al 30%.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información