16 Feb
Marketing Online

Marketing Online: 8 tendencias para el 2017

Seo y ppc consultant

Seguro que muchos de vosotros ya teníais totalmente controlada la tendencia que seguía el marketing online y el desarrollo web durante el 2016, pero… ¿y para el 2017?.

Es probable que os estéis preguntando “¿Qué demonios voy a hacer ahora para que mi negocio siga evolucionando y no se quede estancado?”. Pues bien, no os preocupéis porque desde Vital Innova os mostramos 8 tendencias de marketing online para el 2017.

SEO: Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica, es un factor que se tiene que tener en cuenta,  debido a que la mayoría de tu público objetivo te va a buscar (y encontrar) a través de meter o bien tu marca o una serie de palabras clave en los buscadores. Principalmente en el caso de que los términos de búsqueda no sean tu marca, vuestro objetivo es que vuestra empresa aparezca en las primeras posiciones.

Pues bien, sentimos deciros que ese el objetivo de todos los negocios que están en Internet. Sin embargo, siguiendo estas tendencias en SEO lograréis posicionar vuestra web mejor que la de la competencia.

Búsqueda por Voz

Cada vez más los usuarios de dispositivos móviles “hablan” con su smartphone. Ya sea a través de Siri o Cortana u otros asistentes. Por lo que el “SEO por voz” esta cogiendo mucha fuerza, ya que según datos de Google, en torno al 20% de búsquedas por el móvil se realizan por voz.

Esto da a entender algo muy simple: la gente ya no escribirá en su smartphone su búsqueda sino que se lo dirá a este asistente. Por lo que para que vuestra empresa aparezca en los resultados de búsquedas más altos habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Contenido: se tendrá que crear un contenido orientado a resolver las búsquedas con un lenguaje natural. Recuerda que los humanos no somos robots y no hablamos como ellos.
  • Long tail: las frases que conformen la cadena de búsqueda serán más largas. Seamos realistas, hablar nos cuesta menos que escribir. Por consiguiente, habrá que centrarse en respuestas específicas para preguntas concretas.
  • Matices: estas búsquedas pueden llegar a ser coloquiales, por lo que se desde la creación de los contenidos, se tendrá que valorar esto para dar respuesta a esas búsquedas.
  • Geolocalización: sabiendo desde dónde busca el usuario tendremos que optimizar el contenido a nivel local.
  • Keywords: generar un contenido con mayor número de palabras clave para orientarlo a búsquedas con lenguaje natural.

AMP o Accelerated Mobile Pages

En noviembre de 2016, Google anunció la creación de un nuevo movil-first index donde explicaba la importancia que pueden tomar los dispositivos móviles debido al aumento de búsquedas de información a través de ellos.

Por esta razón, Google está muy preocupado en que el contenido que se muestre en las versiones móviles sea el mismo que se muestre en desktop.

Como consecuencia de esto, para el 2017 se podría dejar de hablar sobre optimización para móviles para pasar a ser prioritaria la apariencia móvil con respecto a escritorio. Por lo que las marcas deberán centrar sus esfuerzos en la velocidad de carga, la usabilidad y otros aspectos diferenciales de la navegación móvil.

Diseño Web

Sin que apenas lo notemos, la forma en que se diseñan las web está cambiando. Justamente por la incidencia del uso del móvil y aspectos que antes pasaban a segundo plano, como la velocidad o la navegación.

Color

Cada vez más las web se piensan y se diseñan por y para mejorar la experiencia de usuario (UX) e “influir” en sus emociones para lograr nuestro objetivo final: hacer una conversión del tipo que sea.

Por eso, para el 2017, el color va a ser una tendencia importante a la hora de plantear el diseño web de vuestra empresa. Por esta razón y a través de la guía de Google sobre diseño, tendremos que orientar nuestras webs a tonalidades brillantes con combinaciones muy potentes de color.

Micro-Interacciones

Ofrecer la posibilidad a los usuarios a que interactúen con vuestra web será una tendencia de diseño web para el 2017, ya que conseguiremos hacer sentir al usuario parte importante de la web dándonos su opinión, rellenando campos de formulario o dándonos un me gusta.

Todo ello servirá de feedback muy valioso para vuestra empresa y os ayudará a mejorar la experiencia de usuario.

Social Media

A pesar de que no crecen a ritmos de otros años, todavía hoy en día las redes sociales como Facebook, a Twitter, Linkedin siguen incorporando nuevos usuarios de diferentes rangos de edad. Entonces ¿por qué no aprovechar esta situación para hacer crecer a vuestra empresa?.

Experiencia Virtual

Con el tema de la realidad virtual pululando en el ambiente no parece raro que sea una de las tendencias de marketing online para este 2017, pero os preguntareis el porqué.

Todavía es una tecnología que está por desarrollar, pero ya podemos apreciar ciertas acciones. Por ejemplo, los vídeos de 360º en Facebook, que combinado con unas gafas de VR ofrecen al usuario la sensación de estar dentro de ese vídeo, ¿ por qué no aprovecharlo para vender un producto de vuestra empresa haciendo una demo donde el usuario pueda “tocar” vuestro producto antes de comprarlo?

Live Stream Video

Primero fue Periscope, luego le siguieron Youtube y Facebook live. Hoy en día, también puedes hacer vídeos en directo desde Instagram o Snapchat. Según algunas estadísticas, este tipo de contenidos significará el 80% del tráfico total de Internet dentro de 2 años. Si conseguís manejar bien estas herramientas enfocándolas a vuestro público objetivo, podréis conseguir mejorar vuestra visibilidad este 2017.

Marketing de Contenidos

Crea un contenido específico para un nicho concreto

Todos los días, una gran cantidad de gente escribe post nuevos de temas sobre los que seguramente ya se haya hablado, entonces ¿qué hacemos para no ser uno más? Fácil, céntrate en un nicho de mercado concreto.

Focalizando vuestros esfuerzos en un nicho de mercado concreto lo más probable es que podáis tener una estrategia de contenido más nueva y fresca con la que conseguiréis captar la atención de clientes potenciales.

El boca a boca sigue funcionando

No hay mejor publicidad que la que te hacen tus clientes

Puede parecer algo muy antiguo, pero a día de hoy sigue funcionando. Y más aún en esta época donde todo el mundo está conectado a través de redes sociales.

Esto si no se orienta bien puede ser una total y absoluta catástrofe, pero ¿y si vuestros clientes fieles y contentos creasen contenido sobre vuestra marca?.

Creando una estrategia mediante la cual fomentes la creación de contenido por parte de vuestros clientes satisfechos podrás conseguir grandes beneficios para tu marca y mantendrás a tus clientes contentos.

Nos hemos centrado en estas 8 tendencias de marketing online para el 2017 que esperemos os ayuden a mejorar vuestros negocios. Si estáis interesados en aplicar alguna a vuestra empresa y no sabéis cómo, contáctanos y nosotros te ayudaremos.

Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de la navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

AceptarMás información