07 Dic

Ventajas de montar tu tienda online con WooCommerce

UX Researcher ● Web Designer ● 🍺 ● 🤘🏼

Es muy posible que alguna de tus últimas compras en Internet la hayas realizado en una tienda online que funciona con WooCommerce: ¿sabías que el 28% de las tiendas online de todo el mundo están creadas con WooCommerce?

Este popular plugin que convierte tu instalación de WordPress en una potente solución de comercio electrónico se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de lanzar tu negocio en Internet.

Vamos a revisar las principales ventajas que nos proporciona WooCommerce frente a otros sistemas de comercio electrónico:

Ventajas:

Requisitos y recursos básicos:

Al depender de WordPress, los requisitos tecnológicos son muy básicos y asequibles. PHP, MySQL y Apache / Nginx se encuentran en cualquier hosting compartido. Estos hostings además suelen ofrecer soluciones para instalar variedad de CMS desde el panel de control del sitio, por lo que nos ahorramos la subida de archivos y la creación de las bases de datos de forma manual.

Facilidad de instalación, puesta en marcha y utilización

WooCommerce se instala con un click desde el administrador de WordPress. Gracias a su Setup Wizard con 6 pasos dejaremos nuestra tienda online configurada y funcionando en 2 minutos.

La curva de aprendizaje es mínima, siendo muy sencillo controlar el dashboard y crear los contenidos para alimentar nuestra tienda online.

Extensible y escalable

Existen cientos de plugins que nos permitirán extender el funcionamiento base de WooCommerce. Y además podemos contar con los miles de plugins de WordPress como complemento.

Podemos hacer con sencillez una tienda online multiidioma gracias a su compatibilidad con WPML, el plugin más versátil para gestión de idiomas en WordPress; crear un sistema de gestión de reservas o venta de entradas para nuestro evento; gestionar bookings de nuestro hotel o casa rural…

Y gracias a su REST API integrada facilita los desarrollos e integraciones con aplicaciones propias o de terceros.

Múltiple variedad de tipos de productos

Con WooCommerce podemos vender cualquier tipo de productos en nuestro eCommerce:

  • Productos físicos
  • Productos simples, variables y agrupados
  • Descargas digitales
  • Suscripciones
  • Reservas y bookings
  • Afiliados

Múltiples formas de pago, envío e impuestos

  • Integración con Paypal y Stripe out-of-the-box. E integración con RedSys para pagos con tarjeta en España gracias aplugins de terceros.
  • Tipos de envíos a la carta: configura múltiples formas de envío para adaptarlas a cualquier situación.
  • Configuración de impuestos según localización: discrimina impuestos por origen del usuario.

Gestión de los pedidos

WooCommerce nos permite hacer devoluciones con un click y podremos hacer gestión de stocks. Gracias al mailing personalizado, tras cada evento del proceso de compra, mantendremos al cliente informado en todo momento sobre el estado de su pedido.

Funnel de venta optimizado

La sencillez del proceso hace que dispongamos de un flujo optimizado a la hora de vender nuestros productos en nuestra tienda online:

  • Up selling y cross selling: facilidades para mejorar la conversión de nuestros clientes.
  • Cupones de descuento: de base dispondremos de un sistema de creación de cupones de descuento para llevar a cabo promociones.
  • Compra como invitado: facilidad en la experiencia de compra al reducir la fricción que supone siempre un registro con nuestros datos en un sitio web.

Gran cantidad de contenidos

Una de las partes más potentes de este plugin de eCommerce es la posibilidad de rodear nuestros productos con contenidos como artículos del blog y páginas con información de una manera muy sencilla, gracias a estar montado sobre WordPress.

Esto nos dejará jugar mucho más (y mejor) con ese contenido que nos permitirá posicionarnos mejor en los resultados de búsqueda.

Storefront, tema de WordPress gratuito y versátil

Una de las virtudes de WordPress es disponer de miles de themes para poder personalizar tu web. Aunque muchos viene ya preparados para integrarse con WooCommerce, quizás el mejor tema para comenzar es Storefront, el tema oficial de WooThemes.

Es un tema muy configurable y adaptable; además se puede instalar desde el panel de administración.

Amigable con el SEO

WooCommerce se integra perfectamente con plugins como YOAST SEO plugin, y se beneficia de todas las ventajas que proporciona WordPress en relación a la generación de contenidos, como hemos comentado anteriormente.

Conclusiones:

WooCommerce se ha consolidado como una de las mejores soluciones para nuestra tienda online con una inversión mínima. Podremos validar de forma rápida y fiable nuestro negocio y extenderlo a medida que vaya creciendo y necesitando más funcionalidades extras.

Si estás pensando en montar un negocio online, no dudes en hablar con nosotros: te ayudaremos a crear tu eCommerce desde cero.

Y si te interesa formación sobre WordPress y WooCommerce, tenemos el curso adecuado para ti.