04 Ago

Bye Bye oficina

Jezabel González Diez
Consultora empedernida ● Aquí escribo sobre Vital Innova y estrategia digital

Hoy os anunciamos una decisión que llevamos rumiando mucho tiempo…

“Vital Innova se transforma en una empresa 100% remota”

¿Y qué quiere decir eso?

Que a partir del 1 de septiembre no tendremos una oficina física como tal. Todos los vitalinnovers trabajaremos de forma remota bien desde casa (teletrabajo), desde dónde nos encontremos en ese momento (una casa en la montaña, por ej.) o en un coworking.

Hemos tomado esta decisión porque creemos que los tiempos cambian y un espacio físico “permanente” no nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo, y siguiendo principios lean, hemos decidido prescindir de algo que se ha vuelto superfluo en nuestro negocio.

Aunque el tema del teletrabajo no es nuevo para nosotros (nuestro compañero Mateo, por ejemplo, trabaja en remoto desde que se incorporó a Vital Innova) y hemos disfrutado de las ventajas del teletrabajo por las tardes antes de implantar la jornada continua de 8 a 15 h… ha sido nuestra experiencia durante el estado de alarma la que ha inclinado la balanza hacia un Vital Innova “oficina free”.

Fundamentalmente mejorar en 4 aspectos:

  • Seguir avanzando en el equilibrio entre nuestra vida personal y laboral, ganando tiempo para nosotros al ahorrarnos desplazamientos innecesarios.
  • Permitirnos trabajar en entornos diferentes que nos ayuden a ser más creativos, a estar cerca de los nuestros y/o en contacto con la naturaleza, etc…
  • Consecuencia de lo anterior: ser más productivos y no sufrir tanto estrés. Y derivado de esto: aportar más valor a nuestros clientes.
  • Y por último y no menos importante: ser más atractivos como empresa para facilitar la captación de profesionales a la que de otra forma no podríamos acceder.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Llevamos desde el 10 de marzo teletrabajando en circunstancias que, como todo el mundo sabe, no son las mejores. 

Las personas que son padres, como nuestro compañero Emi, han tenido que hacer de padres, profes y tutores a tiempo completo y además trabajar. Eso no es teletrabajo, es sobrevivir en una situación excepcional.

No se puede pasar a “teletrabajar” de la noche a la mañana si no tienes el entorno adecuado ni las condiciones mínimas para poder trabajar cómodamente.

Tras estos meses de “obligado” teletrabajo, hemos mejorado nuestros procesos y habilitado espacios de trabajo en nuestros hogares.

También hemos contratado un servicio de secretaría virtual para poder seguir atendiendo vuestra llamadas (y hemos cambiado de teléfono, ¡apunta! 919 49 15 22),

Además, a partir del 1 de septiembre tendremos un espacio físico en el coworking VIALAB. Esto nos permitirá poder tener reuniones con amigos y clientes, ir a trabajar allí cuando no nos apetezca o no podamos trabajar desde casa e invitaros a un café cuando paséis de camino a la estación de tren.

Los tiempos cambian y nosotros cambiamos con ellos, eso sí, siempre sin perder de vista nuestro objetivo y manteniendo nuestros valores. What a time to be alive 😉

P.D. Te seguimos atendiendo en nuestros canales habituales de 8 a 15 h todos los días laborables 🙂